Un equipo de construcción, en medio de sus labores en el cruce de la calle 20 oeste y la Avenida University, perforó accidentalmente una tubería de gas de cuatro pulgadas. La noticia, que rápidamente se propagó por las redes sociales, causó alarma entre la comunidad universitaria.
El Cuerpo de Bomberos de Austin, activando sus protocolos de emergencia, envió a la unidad de materiales peligrosos alrededor de las 11:30 a.m. para controlar la situación. La fuga provocó el cierre de varias calles, incluyendo la Avenida Whitis, la 20 oeste, University y el Boulevard Martin Luther King oeste.
Las autoridades de la Universidad de Texas, preocupadas por la seguridad de su comunidad, emitieron un comunicado por redes sociales alrededor de las 12:05 p.m., informando que la válvula de gas había sido cerrada, pero pidiendo a la población mantenerse alejada del lugar.
Paralelamente, los paramédicos respondieron al incidente, transportando a dos personas al hospital. Si bien las causas de las lesiones aún no se han determinado, es probable que estén relacionadas con la exposición al gas.
- Tiempo de duración del incidente: La información disponible indica que la válvula de gas se cerró alrededor de las 12:05 p.m., pero no se ha especificado cuánto tiempo se mantuvo la fuga activa.
- Número de personas afectadas: Dos personas fueron trasladadas al hospital, pero no hay información sobre su estado actual.