Sakou Saho, de 31 años, fue impactado varias veces en el pecho en Sheridan Ave. y McClellan St. en Concourse alrededor de las 9:35 p. m. del sábado. Un hombre de 49 años recibió un rasguño en el abdomen. Ambos fueron trasladados al Hospital Lincoln, donde Saho murió. El otro hombre se encuentra en condición estable. Mahmudo Jabbi, de 24 años, murió después de ser baleado cerca de un salón en Anthony Ave. cerca de E. Tremont Ave. en Morris Heights a menos de una milla de su casa.
La familia y los amigos de ambos hombres están conmocionados y desconsolados por su muerte. "Han sido dos muertes consecutivas en los últimos días", dijo una prima de Saho. "No están relacionados, pero ha sido muy duro para la comunidad africana en los últimos días. Ha habido múltiples muertes".
La madre de Jabbi, Halima Jabbi, de 42 años, dijo que la muerte de su hijo no tenía sentido. Esto ahora mismo, los tiroteos, tienen que parar. Esto no es fácil para nosotros", manifestó. "Mahmudo nunca ha tenido problemas, oh Dios. Era agradable y gentil.Los parientes de Jabbi dijeron que trabajaba como guardia de seguridad hasta que se enfermó hace unos dos meses. "Sé que sale y vuelve", dijo su madre. "No sabía si salía con amigos. Solo vi sus caras, pero no sus nombres. Estuvo aquí todo el día en la casa y luego se fue de casa alrededor de las 8:30 pm... No es ese tipo de persona que pelea, así que no sé qué pasó".
La hermana de Jabbi, Fatao, de 27 años, lo describió como una "persona tranquila" y dijo que no sabía de ningún problema que lo hubiera llevado a la muerte. "A veces va a trabajar y otras veces simplemente está en casa", dijo. "Básicamente pasa el rato en la casa y, a veces, sale a pasar el rato". "Simplemente estamos asimilando esto. No hay mucho que podamos hacer en este momento", añadió.
Saho residía en Mott Haven, de acuerdo con la policía. "Era un niño muy agradable. Muy tranquilo. Ha estado ahí para su madre. Es el segundo mayor. Tiene un hermano mayor y tiene una hermana y dos hermanos aquí", dijo una prima de Saho, Fatimata, de 31 años. "Su padre está allí. Su madre está muy devastada. Está de duelo. No está bien. Ha estado llorando desde las 12 en punto".