La noticia, que llegó como un golpe para sus fans, fue anunciada por la propia Abrams a través de su Instagram Story el domingo 6 de octubre.
"Hola queridos amigos, mi médico me acaba de informar que no puedo actuar esta noche debido a una lesión vocal", escribió Abrams, con un tono de profunda tristeza. "Estoy devastada y destrozada por decepcionarlos". El anuncio se produjo horas antes de que Abrams se presentara en el Radio Metropolis Music Corridor, un lugar emblemático de la ciudad.
Abrams, quien se encontraba en medio de su gira The Secret of Us, había actuado en el mismo lugar la noche anterior, el sábado 5 de octubre. Su próxima presentación estaba programada para el martes 8 de octubre en Filadelfia, pero por el momento no se han cancelado más fechas.
"Sé que muchos de ustedes han estado haciendo cola afuera del Radio Metropolis Music Corridor desde temprano en la mañana, que otros de ustedes se tomaron un tiempo libre del trabajo y la escuela, que muchos más de ustedes han viajado largas distancias y que todos estábamos emocionados de estar juntos", escribió Abrams en su mensaje.
Abrams, consciente del esfuerzo y la dedicación de sus fans, añadió: "Anunciaremos una fecha reprogramada lo antes posible y todos los boletos serán válidos para la nueva fecha. Haría cualquier cosa por estar allí esta noche, por favor, sepan eso. Con profundo amor y arrepentimiento infinito, Gracie".
La noticia del concierto cancelado por una lesión vocal ha despertado la preocupación entre los fans de Abrams. La cantante ha sido abierta sobre la tensión que las giras pueden tener en su voz, explicando en una entrevista con The Hollywood Reporter el mes pasado que los días en los que no habla nada pueden ayudarla a relajarse mientras está de gira.
A veces no hablo, como si pudiera salirme con la mía, como si no hablara durante un día, dijo Abrams en la entrevista. Es curioso porque cuando estás de gira, los días de descanso vocal son muy importantes, de lo contrario te esforzarás, te agotarás y lo arruinarás.