El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) ha confirmado el cuarto caso humano en el estado, involucrando a un individuo que tuvo contacto directo con ganado lechero infectado. Este último caso, confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sigue a otros tres casos relacionados con animales infectados. Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso de transmisión de persona a persona.
Las personas afectadas en California han experimentado síntomas leves, como enrojecimiento de los ojos. Sin embargo, las autoridades advierten que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo. El CDPH ha instado a los trabajadores agrícolas, particularmente a aquellos en operaciones lecheras y avícolas, a utilizar equipo de protección personal al manipular animales. El departamento ha distribuido más de 340,000 respiradores y otros equipos de protección a los trabajadores agrícolas de todo el estado.
Actualmente, se están revisando dos casos potenciales adicionales en el Valle Central, y se están enviando muestras al CDC para su análisis. El CDPH afirma que actualmente no hay evidencia que sugiera que el virus pueda propagarse más fácilmente entre personas.
El virus tampoco parece tener mayor resistencia a los medicamentos antivirales actuales.