La visita de Biden a la zona de St. Petersburg, Florida, le dio la oportunidad de presionar al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, para que el Congreso apruebe más fondos de apoyo antes de las elecciones del 5 de noviembre. "Creo que el presidente Johnson recibirá el mensaje de que tiene que esforzarse, sobre todo por las pequeñas empresas", dijo Biden a la prensa.
En Florida, Biden anunció 612 millones de dólares para seis proyectos del Departamento de Energía en zonas afectadas por los huracanes, con el objetivo de mejorar la resiliencia de la red eléctrica de la región. Este financiamiento incluye 94 millones de dólares para dos proyectos en Florida: 47 millones para Gainesville Regional Utilities y 47 millones para que Switched Source se asocie con Florida Power and Light.
Mientras tanto, Harris visitó Raleigh, Carolina del Norte, para reunirse con líderes religiosos y electos de raza negra, y ayudar a voluntarios a empaquetar artículos de cuidado personal para entregarlos a las víctimas de Helene en la zona occidental del estado. El domingo, Harris estuvo en Greenville, Carolina del Norte, donde habló durante un servicio religioso como parte del esfuerzo "Souls to the Polls" ("Almas a las urnas"), que busca convencer a los feligreses de raza negra antes de las elecciones.
La visita de Biden y Harris a las zonas afectadas por los huracanes llega en un momento crucial de la campaña electoral, a menos de cuatro semanas de las votaciones. El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha criticado la respuesta del gobierno de Biden a las tormentas, en particular en Carolina del Norte después del huracán Helene. Biden y Harris han respondido a las críticas de Trump, acusándolo de promover falsedades en relación con la respuesta federal.