Un tren de pasajeros, abarrotado de personas que viajaban a sus destinos, se sumergió en el río tras una colisión con una locomotora.
El impacto fue brutal, dejando a su paso la tragedia. Una persona perdió la vida y al menos 21 resultaron heridas, según autoridades. El Ministerio de Salud confirmó que 19 de los heridos ya recibieron atención médica y fueron dados de alta.
El accidente, que provocó la caída de dos vagones del tren al canal adyacente, se está investigando. La Autoridad Ferroviaria de Egipto ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas de la colisión.
Este es el segundo accidente ferroviario en Egipto en un mes. En septiembre, dos trenes de pasajeros chocaron en una ciudad del Delta del Nilo, provocando la muerte de al menos tres personas. El gobierno, consciente de la precaria situación de la red ferroviaria, ha anunciado planes para invertir 250 mil millones de libras egipcias (USD 8.13 mil millones) para su modernización.
Aunque la noticia del accidente ha conmocionado al país, los esfuerzos de recuperación y la investigación sobre las causas del incidente continúan.