Un hombre buscado en relación con un homicidio en Michigan, en el que los sospechosos se hicieron pasar por trabajadores de servicios públicos para entrar en la casa de la víctima, ha sido arrestado en Luisiana, según anunció la oficina del sheriff de Caddo Parish. Carlos Jose Hernandez, de 37 años, fue detenido el sábado y trasladado al Centro de Corrección de Caddo.
Hernandez es uno de los dos sospechosos acusados de hacerse pasar por trabajadores de DTE Energy, una empresa de energía con sede en Detroit, para acceder a una vivienda en un área "elegante" de Rochester Hills, Michigan. El suceso tuvo lugar el viernes, cuando los hombres ingresaron a la casa y supuestamente asesinaron a un residente de 72 años. Imágenes de una cámara de timbre mostraron a los sospechosos con chalecos reflectantes, uno de ellos sosteniendo un portapapeles.
Según la esposa de la víctima, los hombres afirmaron que necesitaban acceder al sótano de la casa debido a una fuga de gas. "Se les permitió entrar en la casa y su esposo acompañó a los dos hombres al sótano, supuestamente para buscar la fuga", detalla un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Oakland. La mujer no vio salir a su esposo del sótano y asumió que había sido secuestrado.
Más tarde, los agentes llegaron a la residencia tras recibir una llamada al 911 de la esposa de la víctima. Al llegar, encontraron a la mujer atada con cinta adhesiva y a su esposo fallecido en el sótano. La esposa también informó a la policía que los hombres habían estado en su casa la noche anterior, pero que no les habían permitido entrar.
El sábado, la oficina del sheriff de Caddo Parish fue alertada sobre la dirección de Hernandez, quien se dirigía de Arkansas a Luisiana por la I-49. Los agentes lograron localizar el vehículo del sospechoso y lo arrestaron sin incidentes. Hernandez fue registrado por varias órdenes de arresto en Ohio por robo a mano armada, así como por una orden de homicidio del condado de Oakland.
DTE Energy, por su parte, emitió un comunicado instando a los propietarios a exigir ver una identificación si alguien se presenta en sus hogares alegando ser un trabajador de la utilidad. "Es muy raro que un empleado de DTE necesite entrar en su casa, pero puede suceder. DTE aprovechará cada oportunidad para informarle sobre cualquier trabajo que deba realizarse en su hogar y, de ser posible, se pondrá en contacto con usted por adelantado para programar el trabajo", señalaron. Las autoridades en Michigan continúan solicitando información del público sobre la identidad o el paradero del segundo sospechoso.