Un hombre de 34 años, Christopher Patrick Laney, ha sido arrestado por un delito que involucra drones y drogas, lo que ha conmocionado a la comunidad. Las autoridades federales acusan a Laney de usar un dron no registrado para distribuir fentanilo y otras drogas a sus clientes, desde su casa hasta el estacionamiento de una iglesia cercana.
Un detalle escalofriante es que una de las personas que recibió las drogas a través de este método falleció por una sobredosis de fentanilo. Los fiscales afirman que este no fue un caso aislado, ya que Laney habría utilizado el dron en al menos otras tres ocasiones para distribuir drogas.
Pero la historia no termina ahí. Las autoridades también descubrieron que Laney tenía en su casa un rifle AR-15 y dos pistolas semiautomáticas de 9 mm. Lo que convierte a este hallazgo en algo aún más preocupante es que las armas no tenían números de serie, lo que dificulta su rastreo y las convierte en lo que la policía denomina "armas fantasma".
Laney enfrenta cargos graves, incluyendo distribución de fentanilo que resultó en muerte, operación de una aeronave no registrada para promover un delito grave de narcóticos y posesión con intención de distribuir metanfetamina y fentanilo. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de entre 25 años y cadena perpetua.