La presión económica ha golpeado a varios negocios del sector, y una compañía conocida por sus platillos y ambiente casual podría estar buscando un camino a seguir. Se rumora que TGI Fridays, la cadena de restaurantes que ha sido un referente para muchas generaciones, está explorando la posibilidad de declararse en quiebra. Las noticias comenzaron a circular después de que la compañía cerró docenas de restaurantes en el último mes, una señal preocupante para sus seguidores.
Bloomberg y Debtwire, dos publicaciones especializadas en finanzas, fueron las primeras en reportar la noticia. Estos reportes apuntan a que TGI Fridays está buscando un préstamo de emergencia para mantener a flote sus restaurantes mientras busca protección legal.
La situación de TGI Fridays se suma a una serie de desafíos que la empresa ha enfrentado en los últimos años. El cambio de director ejecutivo en tres ocasiones durante 2023 es un indicador de las turbulencias internas que la compañía ha experimentado. Además, la pérdida de control de gran parte de sus operaciones comerciales por un despido masivo de gerentes, debido a un incumplimiento de los plazos para la entrega de informes financieros y se ha debilitado la confianza en la dirección de la empresa.
La presentación de la solicitud de quiebra podría tener lugar en las próximas semanas.