Una mujer de Florida fue arrestada y acusada de intento de asesinato por presuntamente ordenar a una niña de 10 años de edad que dejara caer deliberadamente a un bebé de 2 meses al piso. Las instrucciones se las dio mediante conversaciones en una plataforma de juego, según las autoridades.
El jefe del Departamento de Policía del Condado Escambia, Chip W. Simmons, declaró: He trabajado en la policía durante más de 40 años y nunca había visto algo así. Estoy realmente perturbado por las circunstancias y la idea de que alguien pudiera pensar así, y mucho menos ordenar que se llevaran a cabo estos actos. Hay algo realmente mal con ella.
La policía informó que arrestó a Tara Alexis Sykes, de 36 años, y la acusó de intento de asesinato. La detención ocurrió después de que el pasado 17 de octubre, investigadores fueron contactados por Gulf Coast Kids House en referencia a un bebé de 2 meses que había sufrido lesiones graves después de que una niña de 10 años lo dejara caer al piso de la cocina.
Durante la investigación se supo que la menor se estaba comunicando con Sykes a través de la plataforma de juegos en línea Roblox. En los mensajes Sykes le dio instrucciones a la niña sobre varios métodos, como ahogarlo en la bañera, quemarlo con agua hirviendo y que lo dejara caer al suelo, según informó la policía de Escambia en su cuenta de Facebook.
Además, Sykes presuntamente le dio instrucciones a la niña de cómo matar a los adultos con los que vivía temporalmente. La policía no precisó en el comunicado cuál era la relación de la acusada con la menor y el bebé. Sin embargo, se señaló que la mujer "se comunicó con su hija de 10 años en la plataforma de juegos en línea Roblox" y que en documentos judiciales se dice que Sykes está relacionada con el bebé.
La investigación continuará y es posible que se presenten cargos adicionales a medida que los investigadores sigan "desentrañando esta tragedia", dijo la policía.