En medio de un debate sobre la opinión de los votantes latinos, la vicepresidenta Kamala Harris se ha pronunciado sobre el apoyo que recibe de este sector de la población.
La vicepresidenta, en una entrevista con Telemundo, rechazó la percepción de que los votantes latinos están inclinándose hacia el expresidente Donald Trump. "Esa no es mi experiencia", aseguró Harris. "Hablo con votantes latinos todos los días y hay un increíble apoyo allí, porque entienden que quieren un presidente que trate a todas las personas con dignidad y respeto."
Harris se refirió a las políticas de Trump como "perjudiciales para los trabajadores" y mencionó el Proyecto 2025, un plan republicano que considera limitaría el costo de la insulina, algo que afectaría a la comunidad latina, con un 70% más de probabilidad de ser diagnosticados con diabetes.
En cuanto a los votantes latinos hombres, la vicepresidenta señaló que a menudo enfrentan dificultades para acceder a préstamos bancarios, algo que busca cambiar con un enfoque en el apoyo a bancos comunitarios.
"Donald Trump, ¿qué obtuvimos de él como presidente? Políticas de separación familiar, ridiculizar y hablar mal de personas de ciertos orígenes.", mencionó Harris, destacando las políticas que considera dañinas para la comunidad latina.
Harris también se refirió a la necesidad de una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía, asegurando que "no deberíamos hablar de los inmigrantes como si fueran 'envenenadores de la sangre de Estados Unidos'."