No se trata de cualquier grupo, sino de 23 premios Nobel de Economía, quienes han expresado su apoyo a la demócrata y han criticado abiertamente las políticas de su rival republicano, Donald Trump. En una carta abierta, estos intelectuales, incluyendo a Daron Acemoglu, Simon Johnson, Robert Merton, Joseph Stiglitz y George Akerlof, han señalado que Harris sería una mejor administradora de la economía estadounidense que Trump. La carta detalla que, si bien las propuestas de ambos candidatos no se conocen completamente, las declaraciones de Trump y su historial les preocupan.
Creemos que Kamala Harris sería una mucho mejor administradora de nuestra economía que Donald Trump y apoyamos su candidatura, asegura la misiva.
¿Qué es lo que les preocupa de Trump? Los aranceles, los recortes fiscales para las grandes empresas y la inestabilidad que genera su gobierno.
"Los altos aranceles incluso en bienes de nuestros amigos y aliados", así como "los recortes fiscales regresivos para corporaciones y personas (que) llevarán a precios más altos, déficits más grandes y mayor desigualdad", son algunos de los puntos que reprochan a la administración Trump.
Por otro lado, los premios Nobel destacan la postura de Harris, quien ha defendido políticas enfocadas en fortalecer la clase media, mejorar la competitividad y promover el emprendimiento. Según ellos, estas medidas mejorarían la "salud, inversiones, sostenibilidad, resiliencia, oportunidades de empleo y equidad" del país.
"Entre los determinantes más importantes del éxito económico están el imperio de la ley y la certidumbre económica y política, y Trump amenaza todo esto", sentencian los economistas.