Luces, museos, croissants... y una fractura dental. Ese es el panorama que enfrenta Karla Quinonez, quien demandó a JetBlue en una corte federal por un incidente que te hará cuestionar la lógica del universo: un helado demasiado duro. El viaje de Quinonez comenzó con entusiasmo. Ella y su pareja estaban en un vuelo de JetBlue de Nueva York a París, cuando, durante el servicio de comida, recibió un "helado tipo sándwich de fresa" de la marca Nightingale Ice Cream. El problema: el helado estaba congelado, "sólido como una roca". Al morderlo, la desafortunada mujer se fracturó el diente.
Quinonez argumenta que JetBlue fue negligente al "servir comida a una temperatura que no es razonable o segura para su consumo" y por "no advertirle sobre la peligrosamente baja temperatura y el estado sólido del helado que le sirvieron". La demanda detalla que la fractura provocó una extracción dental de emergencia, la implantación de un nuevo diente y un largo proceso de recuperación.
El caso de Quinonez no es aislado. En los últimos meses, JetBlue se ha visto envuelta en una serie de demandas relacionadas con incidentes en vuelo, incluyendo un caso de quemaduras por té caliente, otro por una discusión con un miembro de la tripulación sobre un bulldog de apoyo emocional, y un incidente donde una pasajera se fracturó un tobillo al usar el cinturón de seguridad.
La demanda contra JetBlue busca una compensación económica para cubrir los gastos médicos de Quinonez y sus "dolor, sufrimiento y angustia mental". El abogado de Quinonez, Christopher Fraser, aún no ha emitido declaraciones al respecto.
En medio de la polémica, se cuestiona la responsabilidad de la aerolínea en estos casos. ¿Es responsabilidad de JetBlue garantizar que los alimentos que sirven a los pasajeros no estén congelados o que el té no esté demasiado caliente? ¿O la responsabilidad recae en los pasajeros por no tener cuidado al consumir estos productos?
El caso de Quinonez plantea un debate crucial sobre los estándares de seguridad en las aerolíneas. ¿Es responsabilidad de la aerolínea prevenir este tipo de accidentes, o es responsabilidad del pasajero ser precavido al consumir alimentos durante el vuelo? Solo el tiempo dirá cómo se resolverá esta controversia.