Ward, conocido por su entrega en el campo, se mostró desconsolado al anunciar la noticia en su cuenta de Instagram. "Ella fue la mejor bendición que podríamos haber pedido, y su espíritu alegre nos hacía sonreír de oreja a oreja.", escribió el jugador. "Nos enseñó a tener paciencia, confianza y una perspectiva positiva de la vida."
La familia describió a Amani como una niña llena de alegría que iluminaba cualquier habitación con su sonrisa. "Ella demostró verdadera fuerza y valentía, superó la adversidad a una edad temprana y siempre fue feliz", agregó Ward. "Tener el privilegio de ser sus padres y ver el mundo a través de sus ojos nos ha cambiado para mejor."
Los 49ers también se unieron al dolor de la familia Ward, publicando un comunicado en el que expresaban su apoyo y cariño. "La familia de los 49ers está devastada por la repentina muerte de la amada hija de un año de Charvarius Ward, Amani Joy.", decía el comunicado. "Amani realmente encarnaba la felicidad pura y trajo alegría a todos los que la rodeaban con su dulce comportamiento y su risa contagiosa."