Este mechón, conservado en un relicario, fue un regalo a un amigo cercano de la familia y ha sido transmitido de generación en generación, convirtiéndose en un símbolo de los inicios de la nación.
Pero la historia no se detiene ahí. La subasta también incluye la bandera que cubrió el ataúd de Abraham Lincoln durante su solemne viaje en tren en 1865, desde Washington, D.C., hasta su descanso final en Springfield, Illinois. Esta bandera, cargada de simbolismo y valor histórico, representa el luto de una nación que enfrentaba los efectos de la Guerra Civil y el asesinato de su líder.
"Estamos llevando a cabo una subasta de varios de los objetos más históricos relacionados con la historia estadounidense que jamás se hayan puesto a la venta", destacó Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas, a Reuters.
La colección se presenta en un momento donde el interés en la historia presidencial de Estados Unidos es más relevante que nunca, según Ettinger, quien señaló que "con tanta atención en la presidencia en la actualidad, es un momento fascinante para celebrar estas piezas de la historia estadounidense".
Además de estos objetos históricos, la subasta incluye retratos de presidentes estadounidenses realizados por el famoso estudio de fotografía Bachrach, así como una obra del artista Francis Bicknell Carpenter: el retrato de Abraham Lincoln que utilizó como estudio para su icónica pintura "Primera lectura de la Proclamación de Emancipación por el presidente Lincoln".
El fallecido escultor Robert Berks, reconocido por sus potentes bustos impresionistas de figuras prominentes, también estará representado en la subasta. En honor a su legado, se exhibirán varios bustos presidenciales originales de Berks, presentados en nombre de su patrimonio y resaltando su notable contribución al arte estadounidense.
El 22 de noviembre, cada pieza de esta colección cobrará vida con las historias de aquellos que moldearon el país. Desde el relicario de Washington hasta el arte de Chester French, estos objetos cuentan historias que han sobrevivido al tiempo y a las generaciones, como testigos de la evolución de Estados Unidos.