Meteorologos advierten que desde el mediodía hasta las 5 de la tarde, el área metropolitana podría ser blanco de fuertes vientos, granizo e incluso tornados. La mayor parte del norte y centro de Texas se encuentran bajo la influencia de un sistema de tormentas que podría generar un clima extremo.
Collin, Cooke, Dallas, Delta, Denton, Ellis, Erath, Fannin, Franklin, Grayson, Hood, Hopkins, Hunt, Jack, Johnson, Kaufman, Lamar, Monague, Palo Pinto, Parker, Rains, Red River, Rockwall, Somervell, Tarrant, Titus, Van Zandt, Wise y Wood son los condados en alerta por la posibilidad de tornados hasta las 6:00 pm. El mayor riesgo se concentra en la zona este de la autopista I-35, con una amenaza menor en el resto del territorio.
Si bien las posibilidades de lluvia son altas, el impacto del granizo se espera que sea limitado. Las condiciones climáticas deberían estabilizarse por la noche, con el sistema de tormentas trasladándose hacia el este de Texas. Para el día de las elecciones, martes, se esperan lluvias en la mañana, pero el clima se despejará durante la tarde, con temperaturas en los 60s y condiciones parcialmente nubladas.