La contienda electoral en Estados Unidos ha generado diversas reacciones en el mundo, y una de ellas proviene de un reconocido personaje mexicano: Eduardo Verástegui. El actor, productor y activista, conocido por su postura conservadora y sus fuertes convicciones, no ha dudado en expresar su apoyo al virtual ganador de las elecciones, Donald Trump.
Verástegui, quien en el pasado ha demostrado su cercanía con el magnate estadounidense, ha destacado en sus redes sociales que el triunfo de Trump no solo beneficia a Estados Unidos, sino que también representa una "victoria para México e Hispanoamérica entera".
"Somos hermanos y por más que nos quieran dividir, la importancia de la comunidad mexicana e hispana en los Estados Unidos de América y la relevancia del comercio es vital para ambos países", escribió Verástegui.
El exintegrante del grupo Kairo argumentó que las políticas de Trump, que incluyen la construcción de un muro, pero no en la frontera con México, sino contra China, fortalecerán la economía mexicana al impulsar industrias como la textil, la zapatera y la automotriz.
Verástegui también hizo hincapié en la seguridad como un tema vital para ambas naciones. En su opinión, Trump será un aliado en la lucha contra el narcotráfico, a diferencia del gobierno de México, al que considera deficiente en tecnología y recursos.
"Contar con un presidente preocupado por acabar con el flagelo de los cárteles de la droga es fundamental, ya que México no cuenta con la tecnología ni los recursos suficientes para esta lucha, sin contar los terribles vínculos entre dichos grupos criminales y las fuerzas políticas que han secuestrado a nuestro país", señaló.
La postura de Verástegui, quien se identifica como provida, también se extiende al tema del aborto, al que considera una prioridad para el nuevo gobierno.
"La defensa de la vida, de la familia y de los valores fundamentales son algo que une al Presidente Trump con la gran mayoría de los mexicanos. Hoy, nuestros hermanos americanos han elegido bien y toca ahora construir una norte américa fuerte y unida. Let’s México and America great again!", finalizó.