¿De dónde salieron estos primates? ¿Qué peligros representan para la comunidad?
Los animales, descritos como "hembras muy jóvenes" que nunca habían sido utilizadas para pruebas, se fugaron del centro de investigación Alpha Genesis. Esta empresa, según su página web, se dedica a "proveer productos y servicios de bioinvestigación con primates no humanos"
El escape, ocurrido el miércoles por la noche, ha puesto en alerta a las autoridades. La policía de Yemassee, en colaboración con Alpha Genesis, está utilizando todo tipo de estrategias para recuperar a los monos: desde atraerlos con comida hasta instalar trampas y cámaras térmicas.
Las autoridades han recomendado a los residentes mantener puertas y ventanas cerradas para evitar que los animales ingresen a sus hogares. En caso de encontrar uno, se les pide que no interactúen con él y que llamen inmediatamente al 911.
Alpha Genesis, que también tiene un contrato federal para administrar una colonia de 3,500 monos en la Isla Morgan, cerca de Carolina del Sur, ha asegurado que los monos son "demasiado jóvenes para portar enfermedades".
Esta no es la primera vez que se reportan escapes de primates en la zona. En mayo de este año y en 2016, se registraron casos similares.