La rutina de los estudiantes de Richardson ISD se vio interrumpida este jueves. Un problema técnico en una torre de agua ubicada cerca de Mimosa y Dogwood, dejó a miles de habitantes sin acceso a agua potable. El incidente, que ocurrió el miércoles, provocó un fallo en el sistema de alerta, dejando a los operadores sin notificación del problema.
Debido a esto, se emitió un aviso de hervir el agua, afectando a unas 17,000 personas que viven entre Coit y la autopista 75, y entre Arapaho y Spring Valley. La falta de presión en el suministro obligó al distrito escolar a tomar medidas, cerrando cinco escuelas:
- Imán clásico de Arapaho
- Escuela primaria Dover
- Escuela primaria Heights
- Escuela secundaria Richardson West
- Escuela secundaria Richardson
El distrito escolar aseguró que se actualizará la información sobre las clases del viernes el jueves por la tarde. Mientras tanto, Richardson está distribuyendo botellas de agua hasta las 10 p.m. del miércoles en el Centro de Recreación Heights y nuevamente el jueves por la mañana a las 7 a.m.
????1/2 The City of Richardson has issued a boil-water notice affecting parts of the city. Due to the lack of drinkable water and for safety and sanitary reasons, 5 RISD schools will be closed on Thursday, Nov. 7 pic.twitter.com/3DaEUpzWUz
— Richardson ISD (@RichardsonISD) November 7, 2024