Entre las figuras clave que se perfilan para formar parte del equipo de Trump, destaca la figura de Susie Wiles, quien se ha convertido en una pieza fundamental dentro del equipo político del republicano.
Wiles, quien ha sido la asesora de mayor jerarquía en la campaña electoral de Trump, ha sido nombrada como la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de Gabinete en la historia de Estados Unidos. Su rol como guardiana de la Oficina Oval, ubicada en la Casa Blanca, será crucial para el éxito de la administración Trump. "Susie es dura, inteligente, innovadora, y es universalmente admirada y respetada. Susie seguirá trabajando incansablemente para Hacer América Grande Otra Vez", mencionó Trump en un comunicado.
La selección de Wiles ha generado gran expectativa, y se espera que las primeras designaciones para los demás puestos se realicen en los próximos días y semanas. Linda McMahon, ex directora ejecutiva de World Wrestling Entertainment, y Howard Lutnick, fundador de la firma de corretaje Cantor Fitzgerald, se encuentran liderando el proceso de selección. "Hay algunas personas que volverán (del primer mandato de Trump)", dijo Jason Miller, asesor principal de Trump, a Fox Business. "Y habrá gente nueva que se sumará al grupo".
Entre los nombres que resuenan para ocupar puestos clave en el gobierno entrante, se encuentran:
- John Ratcliffe: Ex director de inteligencia nacional de Trump, considerado como un posible Procurador General, uno de los puestos más sensibles y desafiantes debido a la agenda de Trump de deportaciones masivas de inmigrantes ilegales y sus continuos problemas legales.
- Ric Grenell: Ex embajador en Alemania, quien también se desempeñó como director interino de inteligencia nacional bajo el gobierno de Trump, es visto como un posible Secretario de Estado, un puesto crucial para la implementación de la política exterior de "Estados Unidos primero" de Trump.
- Kash Patel: Hijo de inmigrantes indios, ha sido mencionado como futuro jefe de la CIA, al igual que el senador ultraconservador de Texas Ratcliffe.
- Elon Musk: El sustituto de Trump y jefe de Tesla, se espera que lidere un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, con el objetivo de recortar 2 billones de dólares del presupuesto de 7 billones de dólares del gobierno federal.