El Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que rastrea diariamente las fortunas de los más acaudalados, reveló que estas 10 personas sumaron un total de 64 mil millones de dólares a su patrimonio después de la certificación de la victoria de Trump.
¿Quién fue el gran beneficiado de este cambio? Elon Musk, CEO de Tesla y X, lideró la lista con un aumento de 26 mil 500 millones de dólares, alcanzando la asombrosa cifra de 290 mil millones. Se trata del mayor incremento diario en la riqueza de un multimillonario desde la creación del índice en 2012.
Pero Elon Musk no estuvo solo. Otros magnates del sector tecnológico también vieron su fortuna crecer considerablemente:
Jeff Bezos, fundador de Amazon, sumó 7 mil millones de dólares, alcanzando un patrimonio cercano a los 230 mil millones.
Larry Ellison, presidente de Oracle, incrementó su fortuna en casi 10 mil millones de dólares, alcanzando los 193 mil millones.
Bill Gates y Steve Ballmer, exejecutivos de Microsoft, también se beneficiaron de la victoria de Trump.
Larry Page y Sergey Brin, antiguos responsables de Google, también se sumaron a esta ola de ganancias.
* Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, también experimentó un crecimiento en su fortuna, a pesar de no haber expresado públicamente su apoyo a ningún candidato durante la campaña.
Sin embargo, no todos salieron victoriosos. Bernard Arnault, magnate francés de marcas de lujo, perdió casi 3 mil millones de dólares en su patrimonio.
La victoria de Trump generó un impacto significativo en el panorama financiero global, y sus consecuencias aún se están analizando.