El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, ha expresado su deseo de que Trump implemente una política "sabia" ante los migrantes y que no se lleguen a "extremos". "Estamos a favor de una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema", afirmó Parolin.
El Papa Francisco ha declarado que "el no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar, como el no brindarles acogida, es un pecado, es grave".
Parolin también ha expresado su deseo de que Trump sea "un elemento de distensión y pacificación en los conflictos actuales que están desangrando el mundo". Sin embargo, el cardenal reconoce que "ni siquiera él tiene una varita mágica" para poner fin a las guerras.
"Para poner fin a la guerra hace falta mucha humildad, hace falta mucha voluntad, hace falta realmente perseguir los intereses generales de la humanidad, más que centrarse en intereses particulares", señaló Parolin.
El Vaticano espera que Trump trabaje para superar la polarización en Estados Unidos y que sea "presidente de todo el país". "Creo que tiene que trabajar sobre todo para ser presidente de todo el país, para superar la polarización que se ha producido, que se ha sentido mucho en este tiempo", agregó Parolin.