Las organizaciones feministas de Estados Unidos han convocado a una gran manifestación el próximo 18 de enero, dos días antes de la toma de posesión de Trump, en una muestra de fuerza y resistencia contra lo que consideran una amenaza a sus derechos.
La llamada "Marcha del Pueblo sobre Washington", organizada por grupos que abogan por los derechos civiles, la justicia social y los derechos reproductivos, busca reunir a miles de personas en la capital del país. Las organizadoras, en un comunicado, destacaron que se esperan al menos 50 mil asistentes a la marcha.
La organización Women’s March, una de las líderes del movimiento feminista estadounidense, ha expresado su preocupación por la vuelta de Trump a la Casa Blanca. En un comunicado, señalaron que la protesta se dirige contra "un patriarcado racista sostenido por sistemas antidemocráticos y agentes de poder de derechas".
"Estamos furiosas. No tenemos miedo. Formamos parte de un movimiento que es más grande que cualquiera de nosotras", añadieron. Esta no es la primera vez que las feministas se movilizan en contra de Trump. En 2017, durante su primer mandato, se congregaron más de medio millón de personas en la capital para mostrar su rechazo al entonces presidente. La manifestación, que desbordó la ruta prevista, inundó las calles de Washington D.C.
Las feministas han organizado para este sábado una primera manifestación en la capital para alertar de la necesidad de “reaccionar rápido” frente a Trump. La consigna es clara: "No nos silenciarán".