La situación de una adolescente de 14 años que se escapó de casa en Humble, Texas, ha generado polémica y cuestionamientos sobre la respuesta del Departamento de Policía de Humble ISD.
La madre de la joven, Derranisha Taylor, narró que su hija abandonó el hogar luego de una discusión a temprana hora. Una mujer que se identificó como "buena samaritana" vio a la adolescente visiblemente afectada y se ofreció a ayudarla.
La joven se confió a la mujer y le contó sobre la situación con su madre. La buena samaritana llamó al Departamento de Policía de Humble ISD para pedir asistencia, pero le indicaron que llevara a la joven a la escuela y que un oficial la recibiría ahí.
Al llegar a Humble High School, el oficial les dijo que regresaran al lugar donde encontraron a la niña y que llamaran al 911 desde allí. La mujer, temerosa por la seguridad de la adolescente, decidió llevarla a una subestación de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, donde se reunió con su madre.
Taylor se mostró enfadada por la falta de acción del Departamento de Policía de Humble ISD. "Ella nunca debería haberse ido con un extraño", dijo Taylor. "No entiendo por qué la policía de Humble ISD no hizo más en la situación".
El distrito respondió a través de un comunicado diciendo que lo ocurrido no debería haber sucedido, que el Departamento de Policía de Humble ISD está investigando el incidente y tomará las medidas correctivas necesarias si no se siguieron los procedimientos.
El caso ha generado un debate sobre la seguridad y el protocolo de actuación de la policía ante este tipo de situaciones. Se espera que la investigación del incidente arroje luz sobre las acciones del departamento y las medidas a tomar para evitar situaciones similares en el futuro.