Un jurado de la ciudad de Nueva York lo encontró responsable de abuso sexual y difamación, y finalmente ordenó que pagara a la mujer, E. Jean Carroll, una indemnización de 83 millones de dólares.
Entre los nominados de Trump que han sido acusados de conducta sexual inapropiada se encuentran Pete Hegseth, nominado para secretario de Defensa, quien ha sido acusado de agresión sexual por una mujer que le dijo a la policía que él la agredió en un hotel de California en 2017. Hegseth ha negado las acusaciones y ha dicho que el encuentro fue consensuado.
Otro de los nominados de Trump que ha sido acusado de conducta sexual inapropiada es Robert F. Kennedy Jr., nominado para secretario de Salud y Servicios Humanos, quien ha sido acusado de manosear a una mujer que cuidaba a sus hijos en la década de 1990. Kennedy ha dicho que tuvo una "juventud muy agitada" y ha pedido disculpas a la mujer.
Linda McMahon, nominada para secretaria de Educación, ha sido acusada de permitir la explotación sexual de niños por parte de un empleado de World Wrestling Entertainment desde principios de la década de 1980. Ella niega las acusaciones y ha dicho que la demanda es "llena de mentiras infames, exageraciones y tergiversaciones".
Elon Musk, la elección de Trump para liderar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por una azafata contratada por SpaceX que trabajó en su jet privado en 2016. Musk ha refutado la acusación y ha dicho que es "completamente falsa".
Matt Gaetz, quien se retiró como la elección de Trump para secretario de Justicia, ha sido acusado de tráfico sexual y conducta sexual inapropiada. Gaetz ha negado vehementemente haber cometido delito alguno y ha dicho que la investigación del Departamento de Justicia sobre las acusaciones de tráfico sexual que involucraban a niñas menores de edad había terminado sin cargos federales contra él.
Estas acusaciones han generado un gran revuelo en la opinión pública y han llevado a muchos a cuestionar la idoneidad de estos individuos para ocupar puestos clave en el gobierno de Trump.