La búsqueda de una vivienda asequible y sin deudas a largo plazo es un desafío para muchos. Si estás considerando opciones más económicas, es posible que hayas oído hablar de las casas prefabricadas. En este sentido, Home Depot se une a la tendencia de ofrecer este tipo de viviendas, al igual que otras tiendas como Walmart, Amazon y Aliexpress.
Si no tienes acceso a opciones como Infonavit, las casas prefabricadas pueden ser una alternativa interesante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debes armarla tú mismo y que debes tener el espacio para colocarla, es decir, un terreno. La primera opción que ofrece Home Depot tiene un valor de $2,999.00 dólares, lo que equivale a aproximadamente $60,703.59 pesos mexicanos.
Esta opción es un cobertizo que incluye piso de madera, un tragaluz en el techo con 3 ventanas traslúcidas, y se puede instalar con herramientas básicas como un martillo, taladro, destornillador, cinta métrica, nivel y escalera. Sus medidas son de 365.76 cm x 304.8 cm y está disponible en las tiendas de Estados Unidos.
Si te encuentras en México, también puedes adquirir una casa prefabricada tipo cobertizo, con medidas de 284.40 cm de altura y largo, y un ancho de 315 cm. El peso de esta opción es de 394.5 kilogramos y tiene una calificación general de 4.5 estrellas de 5 por parte de los consumidores, lo que significa que el 94% de las calificaciones recomiendan este producto. Su precio es de $61,499 pesos mexicanos.
Esta segunda opción incluye:
- 2 tragaluces grandes
- 2 ventanas de policarbonato a prueba de golpes
- 2 rejillas de ventilación apantalladas
- 2 estantes de 30 pulgadas x 14 pulgadas
- 30 pulgadas por 10 pulgadas estantes
- 2 tiras de clavija
- Una garantía limitada de 10 años
El piso y los herrajes de instalación están incluidos, y se estima una entrega entre los 11 y 13 días.