Según informes de las autoridades federales de salud, al menos 10 personas han sido hospitalizadas y un bebé de California ha fallecido debido a la ingesta de alimentos contaminados con listeria. La empresa responsable, Yu Shang Food, Inc., ha retirado del mercado más de 72.000 libras de productos cárnicos y avícolas, incluyendo patas de pollo, cuellos de pato, espinazo de ternera y codillo de cerdo.
La investigación reveló que "los productos fueron distribuidos a nivel nacional y estaban disponibles en línea", lo que ha llevado a que se reporten casos de enfermedad en cuatro estados. La empresa había iniciado una retirada de productos el 9 de noviembre, pero se ha ampliado debido a la gravedad del problema.
La lista de productos retirados incluye:
- Patas de pollo
- Cuellos de pato
- Espinazo de ternera
- Codillo de cerdo
La listeria es una bacteria que puede causar síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos y diarrea. En casos más graves, puede provocar dolores de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones. Las personas más vulnerables a la enfermedad son los muy jóvenes, los mayores de 65 años y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados o embarazadas.