En el sur de California, una investigación exhaustiva llevó a la detención de una mujer acusada de operar burdeles camuflados en spas de cuidado de la piel. La sospechosa, identificada como Amanda Xia, de 44 años, fue arrestada en su casa del condado de Orange.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, la investigación comenzó a principios de 2024, cuando se recibieron informes de que Swan Spa, ubicado en la cuadra 100 de North Rancho Road en Thousand Oaks, supuestamente operaba como un establecimiento de sexo comercial. Las autoridades encontraron pruebas que confirmaron que Xia se beneficiaba económicamente de los servicios ilícitos que sus empleados ofrecían a los clientes.
La investigación reveló que Xia era dueño de otros tres spas que también estaban involucrados en operaciones sexuales ilegales similares. Estos establecimientos fueron identificados como:
- Star Spa - 400 negro de North Ventu Park Road, Newbury Park
- Spa Victoria - cuadra 23000 de El Toro Road, Lake Forest
- Spa Four Seasons - cuadra 20000 de Lake Forest Drive, Lake Forest
La operación coordinada involucró a varias agencias, incluida la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Xia fue detenido y se encuentra detenido bajo fianza de 100.000 dólares.
La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura agradeció al público por su apoyo y debida diligencia al brindar información para ayudar a resolver delitos. La investigación sigue en curso para determinar la extensión de las operaciones ilegales.