La clave para la colaboración radica en la capacidad de los nominados para priorizar las necesidades del pueblo estadounidense y no estar impulsados por una campaña de venganza, según Tammy Duckworth. En una entrevista en el programa "Face the Nation" de CBS, la senadora expresó su disposición a trabajar con los nominados de Trump, siempre y cuando estén dispuestos a hacer lo mismo.
Entre los nominados que han generado polémica se encuentran el exrepresentante Matt Gaetz (R-Fla.), quien fue nominado para ser fiscal general, pero se retiró después de que surgieran acusaciones de mala conducta sexual. Otro nominado controvertido es Pete Hegseth, ex presentador de "Fox & Friends Weekend", quien ha sido acusado de agresión sexual.
"Voy a evaluar a cada uno de estos candidatos basándome en su capacidad para hacer el trabajo y su disposición a priorizar las necesidades del pueblo estadounidense", dijo Duckworth. Aunque la senadora ha expresado su disposición a trabajar con los nominados de Trump, también ha dejado claro que no se comprometerá con aquellos que no estén dispuestos a priorizar las necesidades del país.
La disposición de Duckworth a trabajar con los nominados de Trump es un ejemplo de la colaboración bipartidista que se necesita en estos momentos en la política estadounidense. A medida que el Senado comienza a evaluar a los nominados, la senadora ha demostrado que está dispuesta a escuchar y trabajar con aquellos que estén dispuestos a hacer lo mismo.