Harris Rosen, un empresario hotelero y filántropo que dedicó su vida a ayudar a los necesitados, ha fallecido a los 85 años. Su muerte ha sido confirmada por Frank Santos, vicepresidente de Rosen Hotels and Resorts.
Según Santos, "Harris fue un ángel para muchos aquí en la tierra, y ahora ocupa su lugar entre los ángeles en el cielo. Un padre, abuelo y pilar de nuestra comunidad, su generosidad y amor ilimitados tocaron innumerables vidas a través de su compromiso incansable con ayudar a las comunidades desfavorecidas, promover la educación, avanzar en la lucha contra el cáncer y apoyar las iniciativas de salud y bienestar".
Rosen nació en la ciudad de Nueva York y trabajó en varios hoteles antes de unirse a Disney en 1968 como director de planificación hotelera para Walt Disney World en Orlando. Estuvo involucrado en el desarrollo del Contemporary Resort, Polynesian Village Hotel y el campamento Fort Wilderness.
En 1974, Rosen compró su primer hotel en International Drive y gradualmente construyó un imperio hotelero que incluye siete ubicaciones en el área turística, incluyendo el Rosen Shingle Creek Resort, el Rosen Centre y el Rosen Plaza.
Además de su trabajo empresarial, Rosen fue conocido en la comunidad por su trabajo filantrópico, que incluyó becas, instalaciones de salud y bienestar, y la investigación del cáncer. Esto incluyó el Programa Tangelo Park, que ofrece clases, preescolar y programas de mentoría, así como becas para los niños de Tangelo Park que se gradúan de la escuela secundaria y continúan su educación.
En el último año, Rosen otorgó casi cinco docenas de becas a graduados de la escuela secundaria Jones High School y Dr. Phillips High School. También ayudó a establecer la Escuela de Gestión de la Hospitalidad Rosen en la Universidad de Florida Central para capacitar a la próxima generación de líderes en la industria de la hospitalidad y el turismo.
Después de la muerte de su hijo, Adam, a causa del cáncer cerebral a los 26 años, Rosen estableció la Fundación Adam Michael Rosen para avanzar en la investigación y ayudar a las familias y supervivientes.