Alexander Smirnov, quien se encuentra detenido desde febrero, enfrenta cargos por supuestamente mentir sobre las relaciones comerciales de la familia Biden. Ahora, se suma un nuevo capítulo a su caso: la acusación de haber vivido una vida de lujo mientras pedía préstamos y evadía impuestos.
Según el indictment, Smirnov habría gastado más de $1.4 millones en un condominio en Las Vegas, $122,000 en un Bentley y cientos de miles de dólares en ropa, joyas y accesorios para él y su pareja. Sin embargo, en una solicitud de tarjeta de crédito en junio de 2022, declaró solo $60,000 en ingresos anuales y $250,000 en ingresos brutos de su negocio.
Los fiscales alegan que cuando Smirnov buscó la ayuda de un preparador de declaraciones de impuestos que se negó a firmar sus declaraciones, le dijo que no debía investigar cómo había ganado su ingreso y le instruyó que eliminara cualquier correo electrónico o mensaje enviado por él.
Los abogados de Smirnov, David Chesnoff y Richard Schonfeld, declararon que su cliente "intenta defenderse vigorosamente de estas acusaciones con la misma intensidad que ha defendido el indictment original".
Smirnov se encuentra detenido desde febrero, ya que se considera que es un riesgo de fuga debido a sus contactos en el extranjero, que incluyen a agentes de inteligencia rusos de alto nivel.
El juicio de Smirnov, que originalmente estaba programado para comenzar la próxima semana, ha sido pospuesto hasta enero. Su caso ha generado un gran interés en la prensa y en la opinión pública, ya que se relaciona con la familia del presidente Joe Biden.