Pat Gelsinger, un nombre que ha estado ligado a la empresa durante más de cuatro décadas, ha anunciado su retiro inmediato. Su carrera, que comenzó en 1979, ha sido marcada por logros y desafíos que han definido el rumbo de la empresa. Gelsinger, quien regresó a la empresa como director ejecutivo en 2021, también ha renunciado a su puesto en la junta directiva.
En su lugar, David Zinsner y Michelle Johnston Holthaus han sido nombrados como codirectores ejecutivos interinos. Zinsner, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa, y Holthaus, quien ocupa el recién creado puesto de directora ejecutiva de Intel Products, asumirán el liderazgo de la empresa en este momento de transición.
La búsqueda de un nuevo CEO ya está en marcha, según ha anunciado la empresa. Mientras tanto, "Pat pasó sus años de formación en Intel y luego regresó en un momento crítico para la empresa en 2021", dijo Frank Yeary, presidente independiente del consejo directivo de Intel, en un comunicado. "Como líder, Pat ayudó a lanzar y revitalizar la fabricación de procesos invirtiendo en la fabricación de semiconductores de última generación, mientras trabajaba incansablemente para impulsar la innovación en toda la empresa".
La noticia de la partida de Gelsinger coincide con un momento de incertidumbre para la empresa, que ha estado enfrentando desafíos en la industria y cambios en la política gubernamental. La semana pasada, se reveló que la administración de Biden planea reducir parte de los 8.500 millones de dólares en fondos federales de Intel para plantas de chips de computadora en todo el país.