Manu Raju, corresponsal jefe del Congreso de CNN, criticó duramente la decisión del presidente Biden, calificándola de "mancha en su legado". Raju señaló que el presidente había sido "desonesto con el público estadounidense" al respecto de su intención de perdonar a su hijo.
"Dijeron claramente que no darían un perdón", dijo Raju en una entrevista con Dana Bash en el programa "Inside Politics" de CNN. "Lo dijeron repetidamente". Raju también destacó que Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, también había hecho declaraciones similares.
La crítica de Raju no fue bien recibida por todos. Un estratega del Partido Demócrata respondió a sus comentarios, diciendo que "esto es un ejemplo revelador de cómo los elitistas de DC están desconectados de los estadounidenses mainstream". El estratega argumentó que los ataques republicanos a Hunter Biden "han tenido poco impacto en el público estadounidense" y que la gente se identificará con un padre que ama a su hijo herido.
El presidente Biden, de 82 años, justificó su decisión de perdonar a su hijo, de 54 años, después de ver cómo había sido "selectiva y injustamente procesado". Hunter Biden había sido condenado por cargos federales de evasión de impuestos y posesión de armas de fuego mientras estaba adicto a drogas ilegales.
La Casa Blanca no ha respondido a los comentarios de Raju. Sin embargo, la decisión del presidente Biden de perdonar a su hijo ha generado un gran debate en la política estadounidense.