El mes pasado, The Onion anunció que había comprado InfoWars durante una subasta de quiebras de los activos de Jones, con el apoyo de las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, que habían demandado con éxito a Jones por más de $1.000 millones por difundir afirmaciones falsas. Sin embargo, el juez Christopher Lopez detuvo la venta poco después de la subasta.
Según el Times, Lopez no estuvo de acuerdo con el proceso de licitación sellada utilizado para vender los activos de Jones, argumentando que la subasta no "maximizó" la cantidad de dinero que los acreedores de Jones podrían haber obtenido de la venta de InfoWars. "Parecía condenado desde el momento en que decidieron ir a una licitación sellada", dijo el juez Lopez al emitir su decisión, según el Times. "Nadie sabe qué está ofreciendo nadie más".
La oferta de The Onion para adquirir InfoWars fue de $7 millones, que incluía $1,75 millones de su empresa matriz Global Tetrahedron, mientras que el resto provendría del dinero que las familias de Sandy Hook habían ganado en su demanda contra Jones, según el Times.
A pesar de este obstáculo, Global Tetrahedron todavía tiene la intención de perseguir la adquisición de InfoWars, con el objetivo de reemplazar el sitio con "una implacable lluvia de humor para bien". "Estamos profundamente decepcionados con la decisión de hoy, pero The Onion continuará buscando una resolución que ayude a las familias de Sandy Hook a recibir un resultado positivo por el horror que sufrieron", dijo el CEO de The Onion, Ben Collins, en un post en Bluesky. "También continuaremos buscando un camino hacia la compra de InfoWars en las próximas semanas".
Entre los planes de The Onion para InfoWars se incluye:
- Reemplazar el contenido conspirativo con humor y sátira.
- Crear un sitio web que sea una "fuente de información confiable y divertida".
- Ofrecer un espacio para que las familias de las víctimas de Sandy Hook puedan compartir sus historias y experiencias.