En uno de los operativos, que se llevó a cabo en un apartamento de El Bronx, las autoridades encontraron 8 kilos de fentanilo en diferentes contenedores. La policía de Nueva York informó que dos agentes tuvieron contacto con la droga y tuvieron que ser atendidos. Al lugar llegó personal especializado en residuos peligrosos de los bomberos de Nueva York para manipular los contenedores.
Una vecina del edificio, que no quiso ser identificada, comentó: "Es muy loco que tuvieran todo eso en el edificio, nunca vi algo que me hiciera pensar que esto estaba pasando". Los vecinos señalaron que en el edificio hay una guardería.
En otro operativo, que se llevó a cabo en Brooklyn, las autoridades encontraron 33 kilos de cocaína, 6 kilos de fentanilo, 8 armas de fuego cargadas y aproximadamente $420,000 en efectivo. Además, se encontraron cantidades menores de metanfetamina y heroína.
Algunos de los paquetes de cocaína estaban identificados con marcas de lujo como Moët y Amiri, mientras que el fentanilo tenía símbolos de Louis Vuitton. Además, envoltorios con una imagen del personaje de Star Wars Baby Yoda.
El operativo se llevó a cabo en el 151 de Leonard Street en Williamsburg el pasado 4 de diciembre. El hombre arrestado fue identificado como George Capella.
Los operativos fueron el resultado de una investigación de escuchas telefónicas de largo plazo denominada "Polvo Interestatal", que llevó al arresto de Capella en posesión de drogas y armas.