Según fuentes cercanas a la investigación, el médico, de 61 años, fue asesinado en un "ataque tipo emboscada" en el estacionamiento de su clínica en el Warner Plaza Medical Center. El incidente ocurrió el 23 de agosto, alrededor de las 5:30 p.m., cuando el médico caminaba hacia su automóvil.
La policía ha arrestado a cinco sospechosos en relación con el asesinato, incluyendo a la ex esposa del médico, Ahang Mirshojae, de 53 años, de Calabasas. También se encuentran detenidos Sarallah Jawed, de 26 años, de Canoga Park; Shawn Randolph, de 46 años, de Valley Village; Evan Hardman, de 41 años, de Tomball, Texas; y Rose Sweeting, de 40 años, de Reseda.
La ex esposa del médico, Ahang Mirshojae, había negado cualquier implicación en el crimen en agosto, afirmando que "son todo mentiras". Sin embargo, la policía parece haber encontrado evidencia que la vincula con el asesinato.
El médico, originario de Irán, tenía más de dos décadas de experiencia brindando atención de urgencia y emergencia, y más de 10 años en medicina de adicciones. Sus pacientes lo describían como una persona solidaria y siempre dispuesta a ayudar a los demás.
"Todos en la zona de Woodland Hills, incluso en Los Ángeles, lo conocen porque era un muy buen médico", dijo Maryem Alaei, amiga de la familia de la víctima. "Siempre riendo, siempre bromeando, siempre ayudando a la gente".
La esposa del médico se encontraba visitando a su familia en el extranjero, en Turquía, con el bebé de seis meses de la pareja en el momento del tiroteo. Se informó que regresó rápidamente a los Estados Unidos cuando se enteró del asesinato de su esposo.
A Mirshojae le sobreviven su esposa y cuatro hijos. Tanto Randolph como Ahang Mirshojae se encuentran detenidos sin derecho a fianza. El caso contra ambos sospechosos se presentará para su consideración en la Fiscalía del Distrito del Condado de Los Ángeles el 16 de diciembre.