El sábado 1 de febrero, Steigelmann y sus cómplices intentaron entrar en la residencia estudiantil Johnson & Hardwick Residence Hall haciéndose pasar por agentes de ICE y policías. Vestían camisetas negras con las palabras "POLICE" y "ICE" en letras blancas. Sin embargo, un guardia de seguridad impidió su entrada.
Después de este incidente, los sospechosos fueron vistos en una tienda cercana, Insomnia Cookies, donde también se identificaron falsamente como agentes de la ley y grabaron vídeos de la escena.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía localizó el vehículo de los sospechosos y arrestó a Steigelmann. El Jaguar SUV utilizado por los individuos también fue decomisado.
Temple University ha suspendido temporalmente a Steigelmann y ha condenado sus acciones. La universidad ha declarado que "cualquier estudiante hallado responsable de esta conducta estará sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir la expulsión".
El suceso ha generado preocupación en la comunidad universitaria, que está siendo instada a denunciar cualquier información sobre los sospechosos que aún están en fuga.