Megaoperativo federal en Raleigh: 11 indocumentados detenidos y armas confiscadas
![like image](/assets/like.webp)
Entre los detenidos se encuentra Ricardo Padillia-Granadillo, un ciudadano venezolano de 24 años. Su arresto, ejecutado el 8 de febrero por agentes del ICE, la Patrulla Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, ha generado un gran impacto mediático. Las autoridades encontraron, además de Padillia-Granadillo, a otros 10 indocumentados en la misma residencia. El operativo también resultó en el decomiso de armas de fuego.
Padillia-Granadillo es sospechoso de participar en un tiroteo masivo en Chicago. Según información proporcionada por el ICE, ingresó ilegalmente a Estados Unidos cerca de El Paso, Texas, el 1 de octubre de 2022. A pesar de haber sido detectado por la Patrulla Fronteriza y recibir una orden para presentarse ante la corte, "no se presentó a su cita de inmigración programada para el 12 de septiembre de 2024," según el comunicado oficial del ICE.
La investigación continúa para determinar el grado de participación de Padillia-Granadillo en el tiroteo de Chicago y para esclarecer la situación migratoria del resto de los detenidos. La colaboración entre las diferentes agencias federales ha sido fundamental en el éxito de esta operación, que ha puesto de manifiesto la importancia de la cooperación interinstitucional en la lucha contra la delincuencia y la inmigración ilegal.
Detalles adicionales sobre el tipo de armas confiscadas y la posible conexión entre los demás detenidos y el tiroteo en Chicago están aún pendientes de confirmación por parte de las autoridades, quienes mantienen la investigación en curso.