Triple homicidio en Renca: 50 disparos contra peatones

El fin de semana pasado, específicamente el domingo por la noche en la comuna de Renca, se registró un hecho que ha conmocionado al país: un triple homicidio con características que la policía califica como "extremadamente violentas".
Tres hombres chilenos, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, fueron las víctimas de una ráfaga de disparos provenientes de dos vehículos. Según el fiscal Leonardo Tapia, del equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, se contabilizaron más de 50 impactos balísticos en la escena del crimen.
La escena del crimen, a pesar de la presencia de otros peatones, sugiere un ataque dirigido. “Pese a que diversas personas circulaban por las calles en ese momento, el tiroteo no ha dejado heridos”, explicó el fiscal en una rueda de prensa. Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que el tercero, trasladado a un centro médico, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Las investigaciones están en curso, pero el fiscal Tapia adelantó algunos detalles: “Se pueden trabajar varias hipótesis, entre riñas anteriores, conflictos anteriores, pero en definitiva mientras no terminemos la investigación no podemos dar una conclusión definitiva”. Se trabaja con la hipótesis de que las víctimas se conocían previamente. La recopilación de evidencias continúa para esclarecer los hechos y determinar las causas del brutal suceso. El proceso de investigación incluye el análisis de las armas utilizadas y la búsqueda de los responsables.
Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona y se mantienen en alerta ante posibles represalias o incidentes relacionados con este caso. La búsqueda de pistas se centra en el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios de testigos.