Jason House arrasa en primarias de Dolton; derrota a la alcaldesa Henyard

El centro de atención recae en la figura de Tiffany Henyard, alcaldesa en ejercicio, quien enfrentó un duro revés en las primarias demócratas del martes. Su contrincante, Jason House, síndico del pueblo, obtuvo una victoria aplastante, con casi el 90% de los votos a su favor. Los resultados oficiales, publicados en el sitio web del Secretario del Condado de Cook, reflejan una diferencia abismal: 3.896 votos para House contra 536 para Henyard.
Con una participación del 26.94% de los 16.506 electores registrados, la contundencia del triunfo de House es innegable. Se contabilizaron un total de 4.446 votos. La ausencia de Henyard en la fiesta de celebración electoral la noche del martes, contrastando con sus predicciones de triunfo horas antes, habla por sí sola. En una declaración telefónica a WGN, "El pueblo ha hablado," dijo Henyard. "Dios debe tener un plan diferente."
La derrota de Henyard representa el fin de un mandato turbulento, marcado, según House, por “cuatro años de intimidación, cuatro años de fracaso.” Este triunfo, para House, significa “un nuevo día para la comunidad de Dolton.” House, un residente de Dolton de toda la vida y con ocho años de experiencia en la junta del pueblo, ahora se enfrentará a la candidata independiente Casundra Hopson-Jordan en las elecciones generales del 1 de abril.
El resultado de estas primarias destaca la importancia del voto y la capacidad de la ciudadanía para generar un cambio en la dirección política de su comunidad. La victoria de House, demuestra la necesidad de escuchar las necesidades de la población y responder a sus demandas.