Casa Blanca niega pérdidas financieras de Trump tras reportes millonarios en criptomonedas

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ofreció una conferencia de prensa el pasado viernes, donde realizó afirmaciones sorprendentes. Según Leavitt, el Presidente Donald Trump ha experimentado "pérdidas financieras" desde que asumió su segundo mandato. Esta declaración contrasta fuertemente con informes que apuntan a ganancias millonarias por parte de la familia Trump en el sector de las criptomonedas.
En el centro de la polémica se encuentra un reporte de la organización State Democracy Defenders Action, que estima ganancias de $2.9 mil millones de dólares para la familia Trump en criptomonedas durante los últimos seis meses. Esta cifra astronómica se suma a las recientes inversiones y alianzas comerciales de Donald Trump Jr. y Eric Trump, que incluyen un hotel de lujo en Dubai con unidades que alcanzan los $20 millones de dólares cada una.
Leavitt rechazó las acusaciones de conflicto de intereses, afirmando que el Presidente "dejó una vida de lujo y un imperio inmobiliario exitoso por el servicio público" y que el pueblo americano "confía en que actúa en el mejor interés del país". La portavoz también destacó el compromiso de la Casa Blanca con los "más altos estándares éticos".
Añade complejidad a este panorama la participación de la empresa de criptomonedas de Trump, World Liberty Financial. Se espera una expansión significativa gracias a una inversión de $2 mil millones de dólares de una firma respaldada por Abu Dhabi. Trump y sus hijos poseen el 60% de la empresa y recibirán el 75% de los ingresos netos de las futuras ventas de tokens, según CBS News. Paralelamente, desde la Casa Blanca, Trump ha impulsado la adopción de criptomonedas, firmando en marzo un decreto que establece una "Reserva Estratégica de Criptomonedas".