México mantiene tercer lugar con más ‘ninis’

Durante el 2008 y el 2010 el porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan en el país se incrementó 0

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México, DF

Durante el 2008 y el 2010 el porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan en el país se incrementó 0.5%.

La población de jóvenes entre 15 y 29 años que no estudia ni trabaja en el país, los denominados ninis”, tuvo un incremento de 0.5 por ciento de 2008 a 2010, y se mostró estable respecto al promedio de la OCDE.
De acuerdo con el Panorama de la Educación 2012, México se mantiene como el tercer país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con el porcentaje más alto de ninis” con 24.4 por ciento, aseguró Pedro Lenin García de León.
El estadista de la División de Indicadores de la Educación del organismo internacional refirió que la tendencia en México es relativamente estable”.
Podemos ver que países como Turquía o Brasil han disminuido las tasas en este indicador, mientras que en promedio en la OCDE existía un aumento de alrededor de 2.0 puntos porcentuales entre 2008 y 2010; México registra un aumento de esta población de 0.5 puntos porcentuales entre 2008 y 2010”, dijo.
Manifestó que esta población está compuesta principalmente por mujeres; al 2010, el porcentaje de mujeres en esta condición, de 19 a 25 años, fue de 37 por ciento, aunque este dato está por debajo de 42 por ciento del año 2000. En hombres, dijo, el nivel es de 11 por ciento contra 6.0 por ciento de 2000.
No obstante, existe una proporción mayor en mujeres de entre 25 y 29 años, con 47 por ciento, esto quiere decir que los factores de empleo y los factores familiares pueden estar pesando fuertemente en esta proporción de jóvenes que no están empleados y que tampoco están en educación”, explicó.
Lo anterior, a pesar de que en México las mujeres tienen una mayor tasa de graduación, pues el porcentaje de mujeres que se gradúan con un diploma universitario es de más de 55 por ciento, pero la transición hacia el mundo de trabajo, quizás por cuestiones culturales y de servicios para apoyar esa transición, no se da manera igualitaria.

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