Ciudad de Mexico
Un rápido retorno de inversión, altos márgenes de ganancia y un consumo que va en progresivo aumento hacen del café una excelente oportunidad de negocio para los emprendedores mexicanos, destacó el director de Expo Café 2012, Marcos Gottfried.
Al anunciar la exposición que se realizará del 20 al 22 de septiembre de 2012 en la Ciudad de México, el directivo resaltó que en el país existen alrededor de 72,000 cafeterías y el número sigue en aumento.
“Abrir una cafetería es una opción rentable. Se puede abrir una barra de café con una inversión de entre 80,000 mil y 100,000 pesos y el retorno de inversión es rápido, en menos de un año se está recuperando la inversión inicial”, destacó. Gottfried resaltó que los márgenes de ganancia son altos, ya que por cada taza de café se puede obtener una utilidad de hasta un 300% y cada vez son más las personas que están dispuestas a pagar un precio más elevado por un café de buena calidad.
Comentó que si bien el consumo per cápita de café en México se ha duplicado en los últimos 10 años, y se consumen 1.2 kilogramos al año, “todavía tenemos muchos paladares por conquistar”.