Gates se mantiene como el más rico de EU: Forbes

El número especial de la revista destaca el aumento del valor de las fortunas de los más ricos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

El número especial de la revista destaca el aumento del valor de las fortunas de los más ricos.

Bill Gates continúa siendo la persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna valorada en 66 mil millones de dólares, según la lista de los 400 más acaudalados del país divulgada hoy por la revista Forbes.
Tras el fundador de Microsoft, se mantienen en el segundo lugar el inversor Warren Buffet (46 mil millones), y en el tercero Larry Ellison (de la empresa informática Oracle), con bienes por valor de 41 mil millones.
El número especial de Forbes destaca el aumento del valor de las fortuna de los más ricos durante el último año: entre los 400 totalizan 1.7 billones de dólares, frente a los 1.5 billones del año precedente.
La fortuna media de estas 400 personas es de 4 mil 200 millones de dólares, la mayor cifra en los últimos diez años, mientras que en la lista de 2011 era de 3 mil 800 millones.
Solamente Gates y Buffett aumentaron sus fortunas en 7 mil millones cada uno en el último año, mientras que Ellison lo hizo en 8 mil millones.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, vuelve a los puestos privilegiados de la lista, donde se sitúa en décimo lugar con una fortuna valorada en 25 mil millones de dólares (5 mil 500 millones más que el año pasado).
En cambio, el dueño y promotor de casinos Sheldon Adelson, que planea un complejo en la provincia de Madrid, y el inversor George Soros se caen de la lista de los diez más ricos del país.
Adelson pasa al puesto decimosegundo con una fortuna de 20 mil 500 millones, mientras que Soros queda en el decimoquinto con 19 mil millones.
La revista explica que el fuerte aumento de las fortunas de los más ricos se debe a factores como la recuperación de los mercados financieros, la mejora del mercado inmobiliario (especialmente en ciudades como Nueva York y Los Ángeles) y los precios cada vez mayores de obras de arte.

Comparte esta noticia