Puebla, Pue
Por unanimidad, el Congreso de Puebla aprobó la condonación de impuestos a la empresa automotriz Audi por un periodo de 12 años y la enajenación de 460 hectáreas en el municipio de San José Chiapa para la instalación de su nueva planta.
Durante sesión extraordinaria los legisladores avalaron tres iniciativas enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para facilitar la edificación y operación de la armadora automotriz entre las que destaca la supresión del pago de Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal durante un periodo de 12 años equivalente a 120 millones de pesos, tomando en cuenta que anualmente este concepto genera 10 millones.
De acuerdo con las iniciativas, el Congreso autorizó al Ejecutivo la transmisión de bienes mediante el denominado “Contrato de Desarrollo” con Audi, Automotive S.A de C.V y Volkswagen de México, asimismo otorgó facultades al gobierno estatal para realizar las actividades de acondicionamiento, dotación de servicios públicos e infraestructura para el “sitio del proyecto”.
Como parte del contrato, Audi está obligada a ofrecer 3 mil 800 empleos de tiempo completo en el estado de Puebla, antes del 31 de diciembre de 2018.
También se autorizó la adhesión del ayuntamiento del municipio de San José Chiapa al “Contrato de Desarrollo” de manera que el presidente municipal José Filogonio Vicente Vargas Torres y el síndico José Pedro Farfán Hernández se integren a éste.