Nueva York
El magnate mexicano fue galardonado por la Iniciativa Global Clinton por su ‘liderazgo visionario´.
El magnate mexicano Carlos Slim y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , el colombiano Luis Alberto Moreno, reciben hoy en Nueva York el premio “ciudadanos del año” otorgado por la Iniciativa Global Clinton.
Slim y Moreno son dos de las seis personalidades galardonadas este lunes por el foro impulsado por el expresidente estadounidense Bill Clinton por su “liderazgo visionario” en la resolución de algunos de los retos más acuciantes que afronta la humanidad.
La Iniciativa Global Clinton reconoce al dueño del imperio de las telecomunicaciones América Móvil por su liderazgo filantrópico, mientras que en el caso del presidente del BID la distinción se enmarca en la categoría de liderazgo en el sector público.
Junto a las dos personalidades latinoamericanas, también se reconoce la trayectoria del empresario irlandés Denis O’Brien, máximo accionista del grupo Independent News & Media (INM) , por su liderazgo en el sector corporativo.
Entre los premiados de este año también está Katie Stagliano, una estadounidense de 13 años al frente desde hace cuatro años de una organización sin ánimo de lucro con sede en Carolina del Sur que distribuye alimentos entre personas necesitadas de su comunidad.
La Iniciativa Global Clinton también reconoce en esta ocasión el trabajo de Pepe Julian Onziema, un importante activista gay en Uganda, y el de su compatriota Christopher Senyonjo, un antiguo obispo anglicano ya retirado.
La entrega de los premios, entre cuyos invitados se encuentra el rey Juan Carlos de España, es amenizada por el cantante británico Seal, el poeta callejero Joshua Bennett, el rapero canadiense de origen somalí K’Naan y la artista beninesa Angélique Kidjo.