MÉXICO, DF
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ya superó la meta anual de ventas de 450 millones de pesos y espera recaudar más de 500 millones al término del 2012, afirmó su director general, Tuffic Miguel Ortega.
Durante la apertura de la Mega Subasta Presencial del organismo, el funcionario garantizó la formalidad de todas las operaciones económicas del SAE, debido a que las compras no son con dinero en efectivo, sino a través de depósitos y cheques bancarios.
Destacó que este año el SAE rebasará en más de 40 por ciento el monto por la venta bienes muebles e inmuebles respecto a los 350 millones de pesos que obtuvo durante 2011.
Para este año, dijo, la meta era captar 450 millones de pesos, “y ya lo logramos, por lo que ahora vamos por una recaudación superior a los 500 millones de pesos”.
Expuso que sólo en la subasta que inició esta mañana y concluirá el viernes, “nos fijamos expectativas muy altas”, porque logramos captar el interés de casi 400 compradores, contra los 276 que adquirieron bases de participación en la anterior subasta realizada en julio.
Resaltó que hace apenas dos meses el SAE captó ventas por 62 millones de pesos, la mayor cifra en dos años para una subasta presencial y en la actual se ha fijado la meta de remontar esa cifra, pues está ofreciendo más lotes (800), hay más compradores y son tres días de actividad.