Cd. de México
El subdirector de PEP aseguró que se encuentran evaluando los primeros datos arrojados de la perforación del pozo Supremus.
En los siguientes diez días Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciará el resultado del que podría ser un nuevo yacimiento en aguas profundas.
Se trata del pozo Supremus-1, a una profundidad de 2,945 metros sobre el nivel del mar, informó José Antonio Escalera, subdirector de Exploración de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP).
En entrevista con medios, y a pesar de que se mostró rehaciente a hablar sobre el tema, Escalera aseguró que se encuentran evaluando los primeros datos arrojados de la perforación del pozo Supremus, misma que se realizó con la plataforma West Pegasus, muy cerca de Trión, , el primer yacimiento petrolero que Pemex descubrió en aguas profundas,en la faja fronteriza del Golfo de México, cerca de Tamaulipas.
“Próximamente se hablará de eso...estamos evaluando la formación para definir su potencialidad”, comentó luego de su participación en un foro sobre gas no convencional, o shale gas, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Todavía hay que hacer pruebas, hacer una caracterización de yacimientos y luego clasificamos esas reservas,no es un volado, ya tenemos un pozo ahí, en Supremus estamos apenas tomando datos”, agregó el funcionario.
Cabe recordar que el pasado 29 de agosto el presidente Felipe Calderón llevó a cabo el anuncio oficial del yacimiento Trión, que podría aportar recursos prospectivos de entre 250 a 400 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), de un tamaño 50 % más grande que Ku Mallob Zaap, el mayor productor actualmente.