Berlín, Ale
Actualmente se produce en la planta de Wolfsburg y en la ciudad germanoriental de Zwickau.
“Volkswagen prefiere a México para el montaje del Golf”, publicó la revista alemana “Semana Automovilística” e informó que el estado mexicano de Puebla tiene grandes oportunidades para producir la séptima generación del exitoso compacto.
Wolfsburg, ciudad donde está la sede internacional de VW, aún no ha hecho oficial su decisión, pero la revista especializada en ese sector afirma que las preferencias favorecen a México entre los países del área del dólar.
El presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo a la revista que “la decisión se tomará en lo que resta de este año” y también apuntó que las preferencias se concentran en México.
La declaración del alto ejecutivo a la revista alemana tuvo lugar durante la presentación de ese auto compacto en Porto Cervo/Costa Smeralda en la isla italiana de Cerdeña. Agregó que “esa importante decisión es solo una cuestión de semanas”.
El Golf se produce actualmente en la planta central de Wolfsburg y en la ciudad germanoriental de Zwickau.
La revista apuntó que en la rama automotriz desde hace tiempo se especula que el nuevo centro de producción del Golf recaería sobre la zona del dólar, en especial se habló de Tennessee, en Estados Unidos, en donde ya se produce la versión del auto para la clase media, Passat.
El Golf VII también será producido pronto en China, que es el mercado nacional más importante para los vehículos de VW. En la fábrica de Foshan se iniciará la producción a finales de 2013.