CD. DE MÉXICO
Consumidores señalan que compran menos de lo acostumbrado, debido al precio.
Ante el aumento del precio del huevo en el país, el 14% de la población mexicana dejó de consumirlo, reveló un estudio de C, la quinta empresa de investigación de mercado más grande del mundo.
La encuesta levantada en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey destaca que el 64% de los consumidores consultados señaló que compra menos de lo acostumbrado y 21% sigue comprando la misma cantidad de este producto básico.
El incremento en el costo le afectó en mayor medida a las personas del nivel socioeconómico bajo, pues el 26% de las personas con escasos recursos dejaron de comprar huevo, mientras que el 70% de la clase media compra menos de los acostumbrado y el 55% de las personas de status alto siguen comprando lo mismo.
El estudio de GfK señala que el 77% de los mexicanos dijo consumir tradicionalmente huevo en su hogar.
Por ciudad, los regiomontanos son los que más lo consumen con 9 de cada 10; y los tapatíos y los capitalinos rondan la misma cifra, con 7 de cada 10.
Esta encuesta, que se realizó en septiembre a 1,100 entrevistados, destaca que de las personas que consumen huevo, el 18% lo hace todos los días; el 47% al menos dos veces a la semana; y el 30% una vez en el mismo periodo.
Un 20% de los encuestados con hijos manifestaron comer huevo todos los días; es decir, 6.0% más de los que no tienen hijos. Esto tiene relación con las aportaciones nutrimentales que la gente considera que posee este producto de la canasta básica.
Y es que, el 73% de las personas indica que su principal motivación para adquirir huevo es porque lo considera nutritivo; el 45% lo consume por su sabor, y sólo el 12% por el precio.